Ibarretxe sugiere que ETA no debe hablar de política y el PP afirma que la banda está marcando la pauta

La entrevista con la banda terrorista ETA publicada el domingo en Gara, sigue provocando reacciones: el lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró el lunes que "hablar de política corresponde a los partidos", y aunque no citó expresamente la entrevista con ETA, subrayó que "hay muchos opinadores, pero en el campo de fútbol los que estamos somos los partidos".

El lehendakari añadió que el momento es "ilusionante", ya que "estamos avanzando en un camino de paz", y reiteró que en el futuro habrá una consulta y la sociedad vasca se pronunciará sobre su marco político.

Por su parte, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, afirmó que quien "marca la pauta y demuestra fortaleza" en el "mal llamado" proceso de paz es la banda terrorista ETA, y no el Gobierno y el Estado de Derecho.

En una entrevista en ETB, San Gil pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "hable y diga qué va a hacer, si va a seguir diciendo que es un proceso de paz y alentar las esperanzas de ETA o va a rectificar lo hecho en los últimos meses, retomando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como deseamos oír millones de españoles".

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento